¿Real o falso?

Hay muchos comercios electrónicos holandeses e internacionales, pero ¿cómo puedes asegurarte de que estás tratando con un comercio electrónico real y no con uno falso?

Webshop Of Nepshop

La mayoría de los minoristas electrónicos son proveedores de servicios profesionales y fiables que se comprometen a ayudar a sus clientes lo mejor posible. Desgraciadamente, también hay algunas manzanas podridas que solo buscan que te desprendas de tu dinero sin enviar nada a cambio. Entonces, ¿cómo se puede reconocer a un minorista electrónico poco fiable? He aquí cómo.


¿Cómo se reconoce un minorista electrónico falso? 

  1. Usa tu sentido común y compara precios
  2. Busca las marcas de confianza
  3. Comprueba la URL
  4. Comprueba el diseño de la web y los métodos de pago
  5. Lee las críticas

1. Usa tu sentido común y compara precios

En lo que respecta a los precios, utiliza el sentido común. Los precios inverosímiles o de apariencia extraña (como 19,22 euros) suelen ser una buena señal de que se trata de un sitio web fraudulento. Intenta ir a un sitio de comparación para comparar precios. Si parece demasiado bueno para ser verdad, a menudo lo es.

2. Busca las marcas de confianza

Existen varias marcas de confianza para los minoristas electrónicos, algunas de las cuales requieren un riguroso proceso de certificación y otras no. Fíjate siempre bien en el sello de confianza de tu comercio electrónico.

Siempre puedes hacer clic en el logotipo de Shopping Secure, que te llevará a nuestro certificado. Obtén más información sobre la comprobación de marcas de confianza aquí.

3. Comprueba la URL

El sitio web de un minorista electrónico debe estar siempre protegido mediante una conexión SSL; puedes comprobar fácilmente si es así verificando si hay un candado en la barra de direcciones. Al hacer clic en el candado, se muestran los detalles de seguridad. Siempre debería ver un candado en las páginas de pago y en cualquier otra página en la que introduzca información personal.

Si encuentras un sitio web con una URL que se parece a la de un minorista electrónico conocido, pero que tiene un sufijo como "descuento", "ofertas" o "rebajas", desconfía y comprueba la URL en nuestra lista de miembros. Estas etiquetas son las favoritas de los estafadores. Por ejemplo, www.e-retailer-discount-sale-mega-outlet.nl

Comprueba si la URL coincide con lo que se vende en el sitio web. Los estafadores a veces compran URLs caducadas y luego las utilizan para vender productos completamente diferentes. Si te encuentras con un sitio web llamado www.motorbikesgalore.nl que vende principalmente juguetes o vestidos, es posible que haya algo sospechoso.

4. Comprueba el diseño de la web y los métodos de pago

¿Qué aspecto tiene el sitio web? He aquí algunas cosas en las que puede fijarse:

  • ¿Parece que el sitio web fue traducido con Google Translate?
  • ¿El sitio web está lleno de errores ortográficos y tipográficos?
  • ¿Puedes encontrar información de contacto y es genuina? 

Comprobar los métodos de pago disponibles es otra forma fiable de verificar la autenticidad. Los comercios electrónicos falsos a menudo solo ofrecen un método de pago, mientras que los verdaderos comercios electrónicos que venden productos están obligados por ley a ofrecer opciones de compra ahora y pago después.

5. Lee las críticas

Siempre es útil tomarse un momento para leer algunos comentarios de otros compradores. Puedes consultar las reseñas en el propio sitio web o hacer una búsqueda rápida en Google de Reseña + [comercio electrónico].

Algunos minoristas electrónicos tienen miles y miles de opiniones. Aunque no es necesario que los leas todos, puedes escanear un par de ellos para hacerte una idea general. Intenta leer unas cuantas positivas y otras más críticas para ver cómo el vendedor ha resuelto las quejas.