Presentar una reclamación

Klachten Panorama

Buscar en el centro de ayuda

Si tienes una queja sobre un vendedor de un comercio electrónico o de una plataforma, dirígete a Thuiswinkel.org. Te ayudaremos en tres pasos.

Paso 1: Presenta tu reclamación al minorista o vendedor electrónico o utiliza nuestro formulario de reclamaciones

Paso 2: Apoyo a la resolución de reclamaciones

Paso 3: Al Comité de Arbitraje

Paso 1: Presenta tu reclamación al minorista o vendedor electrónico o utiliza nuestro formulario de reclamaciones

Nuestros miembros van más allá para garantizar la satisfacción del cliente y cumplir el código de conducta de nuestra asociación. Aun así, puede ocurrir que no estés completamente satisfecho con un servicio o producto. Si este es el caso, puedes notificarlo directamente al vendedor o al minorista electrónico. Si no puedes resolverlo, háznoslo saber. Transmitiremos tu queja al minorista electrónico y te ayudaremos en la medida de lo posible. Puedes rellenar el formulario para socios y no socios.

PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN AHORA

Paso 2: Apoyo a la resolución de reclamaciones

Por lo general, recibirás una respuesta del minorista electrónico o del vendedor en un plazo de siete días tras el envío del formulario. Si no has recibido respuesta o si tu queja no ha resuelto tu satisfacción, ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo respondiendo al correo electrónico de confirmación que recibe tras enviar el formulario de reclamación o enviando un correo electrónico a klachten@thuiswinkel.org. Te ayudaremos a dar el siguiente paso y a explorar tus opciones.

Paso 3: Al Comité de Arbitraje

Si la solución a la reclamación no tiene el resultado previsto, tenéis un litigio, lo que significa que puedes decidir ir a los tribunales o a Comité alternativo de litigios (ADR/ODR). Este Comité es responsabilidad de la Stichting Geschillencommissies voor Consumentenzaken (Fundación Holandesa para las Juntas de Reclamaciones de los Consumidores, SGC) en La Haya y es independiente de Thuiswinkel.org.. La Junta de Reclamaciones Thuiswinkel solo se ocupa de las disputas con los minoristas electrónicos o vendedores que son miembros de Thuiswinkel.org. La presentación de un litigio está sujeta a una tasa de 52,50 euros.

Puedes ponerse en contacto con el Comité de Arbitraje cuatro semanas después de haber presentado tu reclamación; esto dará al minorista/vendedor electrónico un tiempo razonable para resolver primero la reclamación. Thuiswinkel.org garantiza el cumplimiento de las decisiones (vinculantes) de la Junta de Reclamaciones de Thuiswinkel.