¿Cómo se puede comprobar si el sello de confianza es auténtico?

Lamentablemente, algunos comercios electrónicos utilizan el logotipo de Thuiswinkel Waarborg o Shopping Secure en sus sitios web sin nuestra autorización. ¿Cómo puedes asegurarte de que estás tratando con un verdadero miembro de Thuiswinkel.org o de Shopping Secure? 

Controleren Webshop

Hacemos todo lo posible para garantizar que solo los miembros puedan utilizar el logotipo de Thuiswinkel Waarborg y/o Shopping Secure en sus sitios web, pero -desgraciadamente- todavía hay algunos minoristas electrónicos que utilizan nuestro logotipo de forma ilegal. Por eso, siempre es mejor comprobarlo dos veces cada vez que veas nuestro logotipo en un sitio web. ¿Cuáles son algunas de las cosas a las que puede prestar atención? 

La lista de miembros de Thuiswinkel.org y Shopping Secure

Mira rápidamente en nuestra lista de miembros para ver si puedes encontrar el comercio electrónico en cuestión buscando su nombre. 

Haz clic en el logotipo de Thuiswinkel Waarborg o Shopping Secure

Haz clic en el logotipo de Thuiswinkel Waarborg o Shopping Secure que aparece en el sitio web o en la página del vendedor. Por lo general, el logotipo se encuentra en la cabecera o en el pie de página, o en el widget, si procede. Al hacer clic en los logotipos que aparecen a continuación, se accede a la página oficial del certificado Thuiswinkel Waarborg o Shopping Secure. Mira este ejemplo de certificado oficial.

Comprueba el widget Shopping Secure

Nuestros miembros también pueden optar por colocar nuestro widget en su sitio web. En la imagen de abajo, puedes ver el widget en la esquina superior izquierda.

Al hacer clic en el widget aparece la siguiente ventana emergente, que muestra que el sitio web ha sido certificado, así como los datos que hemos comprobado y validado.

Cuidado con los logotipos y certificados falsos

Lamentablemente, nos hemos encontrado con casos de minoristas electrónicos malintencionados que utilizan ilegalmente el logotipo de Thuiswinkel Waarborg o Shopping Secure en sus sitios web e incluso suplantan nuestras páginas de certificados. Prueba siempre a hacer clic en el logotipo para ver si te lleva a una página oficial del certificado o al sitio web Thuiswinkel.org. Al hacerlo, presta mucha atención a la URL, es decir, a la dirección web que aparece en la ventana del navegador. 

Hay dos cosas que hay que buscar en un certificado real:

  1. Un icono de candado en la barra de direcciones.
  2. La dirección web de la página del certificado (URL) debe estar siempre estructurada como sigue: https://www.thuiswinkel.org/leden/[e-retailername]/certificaat

La captura de pantalla que se muestra a continuación es un certificado completo de Shopping Secure, tal y como aparecería en un smartphone, una tableta o un ordenador de sobremesa. En los dispositivos pequeños, la cinta verde de la izquierda desaparecerá, pero el texto y la URL seguirán siendo los mismos.

  • ¿Es todo 100% correcto? Felicidades, estás tratando con un minorista electrónico de compras seguras. ¡Diviértete comprando!
  • ¿No es un éxito al 100%? Puede que tengas una manzana podrida en tus manos. En caso de duda, nunca pagues por adelantado, ni siquiera con la herramienta de pago iDEAL.

¿Todavía no estás seguro? Si tienes alguna duda, póngase en contacto con nosotros en klachten@thuiswinkel.org