¿Por qué buscar marcas de confianza?

¿En qué te fijas cuando compras algo por Internet? ¿Cómo puedes estar seguro de que un minorista electrónico respetará tu privacidad? ¿Son fiables y su compra será realmente enviada?

Waarom Letten Op Een Keurmerk

Sabemos que estas son las últimas cosas de las que quieres preocuparte cuando estás disfrutando de una compra online. Por eso certificamos a los comerciantes electrónicos, para que puedas hacer lo que más te gusta: comprar en línea sin preocupaciones.

Estar seguro mientras se compra en línea es muy importante. Los vendedores electrónicos fraudulentos pueden llevarse tu dinero, claro, pero lo que es peor: ¡también pueden llevarse todos tus datos personales! Hay varias maneras de comprobar si se trata de una buena manzana. Esto incluye la búsqueda de marcas de confianza para los minoristas electrónicos, pero ¿sabías que hay algunas diferencias importantes entre las distintas marcas de confianza en línea? 

No todas las marcas de confianza son "de fiar"

Más de tres cuartas partes de los consumidores creen que las marcas de confianza de los minoristas electrónicos son auditadas (83%), que son auditadas por un organismo independiente (78%) y que son emitidas por organismos del sector (74%). Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de marcas de confianza para minoristas electrónicos. Aparte de la etiqueta holandesa Thuiswinkel Waarborg y de la internacional Shopping Secure, no existe ninguna marca de confianza para los comercios electrónicos que responda a estas expectativas de los consumidores. Algunos sellos de confianza pueden adquirirse simplemente sin necesidad de comprobar el sitio web en cuestión.

Compras seguras: compras seguras en línea

Shopping Secure está hecho de otra manera: no cualquiera puede ser miembro de Thuiswinkel.org y de Shopping Secure. Shopping Secure es sinónimo de compras en línea seguras, por lo que exigimos a nuestros miembros que cumplan todas las normas y reglamentos pertinentes. Por eso, nuestros miembros tienen que someterse a un estricto proceso de certificación y son recertificados cada año.

El proceso de certificación consta de tres partes:

  1. una revisión legal
  2. control financiero
  3. una exploración de seguridad.

Además, nuestras condiciones están alineadas con las de la Asociación de Consumidores de los Países Bajos y contamos con un comité de arbitraje independiente y ofrecemos servicios de mediación para consumidores y vendedores online.

COMPROBAR LAS GARANTÍAS DE LAS COMPRAS SEGURAS